Ayatolá Jamenei: acontecimientos en Siria obedecen a un complot preparado por EE.UU. e Israel
Jamenei aseveró que el derrocamiento del Presidente sirio no debilitará a Irán y que el Frente de la Resistencia se extenderá por toda la región de Asia Occidental. Foto: EFE
11 de diciembre de 2024 Hora: 08:06
Señala que uno de los Estados vecinos de Siria desempeñó un papel activo en esta intriga, pero sus principales arquitectos son EE.UU. y la entidad sionista
El ayatolá Seyed Ali Jamenei, Líder de la Revolución Islámica de Irán, ha declarado este miércoles que la crisis en Siria es fruto de una conspiración meticulosamente organizada por Estados Unidos y el régimen israelí.
LEA TAMBIÉN:
¿Quién es Mohhamed al-Bashir, el terrorista nombrado primer ministro interino de Siria?
Durante una reunión efectuada con miles de ciudadanos en Teherán, afirmó que «no hay lugar a dudas de que lo ocurrido en Siria fue concebido en las salas de control de Estados Unidos e Israel. Disponemos de pruebas contundentes».
Subrayó que aunque uno de los países vecinos de Siria desempeñó un papel activo en esta intriga, «los principales arquitectos de esta crisis son Estados Unidos y el régimen sionista».
«Es verdad que un Estado vecino de Siria está desempeñando y ha desempeñado ahí un papel evidente (….) pero el factor principal, el conspirador y planificador principal, el centro de mando principal están en Estados Unidos y el régimen sionista», recalcó.
Añadió que «los atacantes en Siria persiguen diferentes objetivos, como la apropiación de territorios desde el norte o el sur, mientras que Estados Unidos busca fortalecer su posición en la región», pero «las zonas ocupadas de Siria serán liberadas por los valientes jóvenes sirios. No duden que eso sucederá».
Enfatizó que la caída del presidente Bashar Al-Assad no debilitará a Irán y manifestó su certeza de que el movimiento de resistencia se extenderá por toda la región de Asia Occidental.
El Líder resaltó que «el Frente de Resistencia no es una entidad física que se pueda quebrantar o eliminar», sino que «la Resistencia es una fe, un pensamiento, un compromiso profundo y una decisión inquebrantable. Es una escuela de creencias. La fe de las personas no solo se mantiene ante la presión, sino que se fortalece».
«Conforme se intensifica la presión, el Frente de Resistencia se fortifica. Cuantos más crímenes se perpetúan, mayor es la determinación. Cuanto más se resistan a ellos (la Resistencia), más se expandirán. Les aseguro que, por voluntad divina, el impacto de la Resistencia se propagará más que nunca en esta región», declaró el líder.
Autor: teleSUR- ems- JGN - JDO
Fuente: Hispantv - Khamenei